Gorro quirúrgico tema “Cáncer de Mama”

Posted on sep 18, 2017

Cancer de Máma
El día 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el “Cáncer de Mama”, el tumor más frecuente en las mujeres en todo el mundo.

CCS HEALTH en su nueva colección otoño invierno 2017/2018 ha sacado varios gorros quirúrgicos tema “Cáncer de Mama”, representado por lazos rosas.

El origen de este símbolo surge en el año 1992,  está unido a dos mujeres: Alexandra Penney  que era editora de una revista que estaba orientada al público femenino y que había estado trabajando en la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama (NBCAM y Evelyn Lauder que era vicepresidenta de la empresa de cosméticos Estée Lauder, ambas, fueron invitadas a la fiesta. Tuvieron una idea, hacer lazos y que estos fueran distribuidos por la empresa de Evelyn para conseguir promocionar la prevención del cáncer de máma con el objetivo de concienciar al gobierno de Estados Unidos para que destinaran más presupuesto público anual al Instituto Nacional del Cáncer para la investigación de esta enfermedad.

Se adapto el color rosa, no fue elegido por ellas, sino por Charlotte Hayley, una mujer que después de haber superado un cáncer de este tipo, empezó a venderlos para esparcir un mensaje: la importancia de la autoexploración para prevenir esta enfermedad.

Esperamos que con el simbolo de este gorro sanitario podrais dar mensajes concretos relacionados con la detención de este tipo de enfermedad, que llegue a todos vuestros pacientes y sensibilizarnos con la gente que la sufre.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>